Helado artesanal  

Tel : (54) 11-4746-7959 / 4744-5104

Notas Técnicas
Cursos de fabricación y comercialización de helado La Escuela de Capacitación
del Artesano Heladero
Abre la inscripción
para el ciclo 2014 de sus CURSOS, CARRERA Y POSGRADO

Abrió la inscripción a la Carrera de Profesional Heladero, curso de Técnicas de fabricación y marketing y posgrado.

...ver nota completa

El helado, el nuevo socio a la hora de cocinar

Ya no hay que esperar a que llegue el postre para disfrutar de la famosa comida fría. De Ferran Adrià en adelante, la gastronomía incorpora sabores frozen en todos los pasos previos del menú.

...ver nota completa

Gastronómiconet · Julio, 2013

"El Grupo Innovar ofrece todas las soluciones para instalar una heladería desde cero"

...ver nota completa

Nota publicada en Ollas & Sartenes · Julio, 2013
El libro

Copas y Postres Helados

El nuevo libro de Gabriel Alfonsín, Copas y Postres Helados, salió para enriquecer al lector en el tema del gran universo de la repostería helada...

En las heladerías, el cuarto kilo destronó al cucurucho y gana el dulce de leche

El pote de 250 gramos es el que más se vende.
La gente lo elige por comodidad y para no negociar gustos. Y prefiere los sabores clásicos.

...ver nota completa

Conocé por dentro "Di Gelato", una de las heladerías más completas de la zona

...ver nota completa

Investigación

Cómo el ambiente de un restaurante impulsa el consumo

La luz brillante y el ruido de un establecimiento de comida rápida influyen en la cantidad de alimento que consumen los clientes de un local gastronómico. En un restaurante más refinado y tranquilo comemos menos, revela una investigación en Estados Unidos.

Marcas a la conquista del cerebro

¿Cómo se instalan las grandes marcos en el cerebro y qué efecto producen?
La neurociencia y otras técnicas intentan despejar las dudas a estas grandes preguntas.


Novedosa “terapia del helado” contra el estrés



La "terapia del helado", aseguran los expertos, puede ser eficaz contra la melancolía y el estrés por sus beneficios psicológicos, en los que influyen tanto las texturas como los sabores del tradicional producto italiano.

Seguridad en tu emprendimiento. ¿Qué te falta para poder empezar?

¿Cuántas veces le has dado vueltas a algo en tu cabeza y al final no te has atrevido a dar el primer paso? Tienes en mente una idea, algo que te hace mucha ilusión, que te apetece mucho pero siempre le encuentras un pero, ¿verdad? Ya sea empezar tu propio negocio, cambiar de profesión o cambiar algo de tu vida que no te satisface...

El consumo de helado en el verano

El consumo de helados en forma moderada como postre o merienda dentro de lo que consideramos una alimentación variada y balanceada, puede aportar nutrientes, agua y dar sensación de bienestar...



4 razones por las que no terminas tus proyectos

16-02-2012 | ¿Eres de las que empieza muchos proyectos ilusionada para luego dejarlos a medias? Algunas lectoras me han escrito comentándome que empiezan muchas cosas pero que no las acaban, que enseguida pierden la motivación, se desaniman y abandonan.
Si te sientes identificada no te preocupes, no eres la única. Lo importante es que determines cuál es la causa de ese comportamiento, que no deja de ser otra forma de autosabotaje que te impide conseguir tus metas y llevar a cabo tus proyectos con éxito.
Estas son las cuatro razones principales por las que no terminas lo que empiezas (las soluciones, después)...

Helados limeños

Delicias del verano

Una de las mejores formas de sacarle la vuelta al calor es comerse un helado. Por ello heladerías y restaurantes lanzan nuevos sabores y combinaciones.

Aquí presentamos una ruta por tres distritos de Lima en donde se pueden encontrar desde aquellos con receta italiana hasta los que se inspiran en postres peruanos.
Nueva fábrica de helados con leche de cabra para productores de Valle Fértil



Como alternativa de diversificación para la producción lechera caprina del departamento Valle Fértil, se pondrá en marcha este sábado una fábrica de helados con leche de cabra única en su tipo en el país.

REPORTÓ EL LIC. GABRIEL ALFONSIN, ASESOR DEL EMPRENDIMIENTO

Valle Fértil: Helados de leche de cabra, los primeros en el país

San Juan.- El sábado pondrán en marcha oficialmente la primera fábrica de helados elaborados con leche de cabra. Será una prueba piloto diseñada con el objetivo de incentivar el consumo de este producto, uno de los más aconsejados en la alimentación infanto - juvenil por sus múltiples propiedades y beneficios.

REPORTÓ EL LIC. GABRIEL ALFONSIN, ASESOR DEL EMPRENDIMIENTO

Por primera vez, fabrican helado
con leche de cabra

15/12/2011 VALLE FÉRTIL TIENE LA PRIMERA FÁBRICA ARGENTINA

El primer helado argentino hecho con leche de cabra lo tiene San Juan. El sábado próximo, en la ruta 511 del barrio Evita, en la Villa San Agustín de Valle Fértil, abre “Ischigualasto”, la primera fábrica-heladería artesanal del país que comercializará el producto elaborado con el ordeñe de las cabras de más de 40 ganaderos pequeños de la zona.

Grupo de productores vallistos probando las primeras muestras del nuevo helado sanjuanino.



Felicitamos a Heladería Frius
por la apertura de su nueva sucursal.

10 lecciones de Steve Jobs para el sector gastronómico

27/10/11
Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc, ofreció desde su experiencia una visión para que un negocio funcione. El sector gastronómico –como cualquier otra industria- puede beneficiarse de las enseñanzas que dejó su trabajo.

Las 10 lecciones de Steve Jobs que puede adoptar el sector gastronómico


steve jobs
10 características comunes de las personas altamente exitosas

Por: Ana Varik

13-10-2011 | Todos hemos leído algo sobre las personas que tiene un éxito breve. Ellos pueden ganar una medalla de oro, hacer una gran fortuna o ser estrella de cine por un período muy corto… y luego desaparecen. Pero nos debemos enfocar en la gente que en distintas áreas de la vida, logran un éxito permanente y que si uno observa cuáles son sus comportamientos se puede aprender algunos trucos para aplicarlos a la vida diaria.

Freddo abrirá nuevos locales en Argentina y Uruguay
La cadena de helados anunció la apertura de nuevos locales en “las dos orillas”. Con una inversión de más de 2,5 millones de pesos, la compañía continúa su plan de expansión 2011 en Buenos Aires y en el sur del país, al igual que en las ciudades de Montevideo y Colonia.

Aumentó un 100% el consumo de helado en invierno

(Argentina).-Así lo asegura un informe realizado por la cadena cordobesa de heladerías Grido. La tendencia se debe principalmente a la inserción de nuevas alternativas para acceder al helado en épocas frías del año, como los postres y los bombones envasados.

helados
Los sabores preferidos siguen siendo el dulce de leche granizado, el granizado y la frutilla a la crema.

...
ver nota completa

PARAGUAY. Productores de frutilla ultiman los detalles para tradicional expoferia

Productores de frutilla de Estanzuela (zona compartida por Areguá e Itauguá) ultiman los detalles para la XII Tradicional Expo Frutilla. Será en los meses de agosto y setiembre. La feria estará ubicada en el kilómetro 34,5 de la ruta Areguá-Ypacaraí.
  ...ver nota completa

Freddo crece en Brasil con nuevas heladerías en San Pablo y Río de Janeiro

Bajo el formato de franquicia, la cadena argentina suma a su local de Brasilia, abierto en Diciembre, uno en San Pablo. Pero ya aseguró otro en esa misma ciudad y prometen el siguiente en Río. Todos los productos que se venden son importados de la Argentina.


...ver nota completa

Una consultora internacional
estima un crecimiento sostenido de la venta de helados en Argentina

Según Euromonitor, firma internacional dedicada al análisis de mercados, el helado ha sido por mucho tiempo una opción popular entre los consumidores argentinos y la fuerte expansión económica de los últimos años ha impulsado el crecimiento este producto.

  ...ver nota completa

La Serenísima abre su propia cadena de yogurterías

En el  DOT Baires Shopping del barrio de Saavedra, Danone hizo la presentación oficial de su propia yogurtería que pone a la venta el Frozen Yogurt de La Serenísima. Así la empresa francesa, pero con la marca de la láctea argentina, ingresa al mundo del retail.

...ver nota completa

Los gustos más raros que se ofrecen en las heladerías porteñas

Jazmín, cerveza, queso roquefort, mate cocido con tres de azúcar, y manzana con perejil. Se trata de algunos (sólo de algunos) gustos de helados que varias heladerías artesanales ofrecen entre sus variedades.

En un recorrido realizado por el diario Perfil.com se hizo un relevamiento de varias heladerías artesanales de Buenos Aires

...ver nota completa

Brasil, un mercado excepcional
El director general de Brown-Forman de Brasil contó aspectos de la realidad de crecimiento y desarrollo y las chances de que Argentina se sume a esa potencialidad.
“Brasil vive un momento único y tengo mucho de positivo para contar. Parecería que la promesa eterna se va a hacer realidad y esto no es solamente bueno para Brasil sino para toda la región, incluyendo a la Argentina. Por ello, vivimos una situación única que debemos reconocer para aprovechar”.
...ver nota completa

Pymes - Edición de Noviembre
Entrevista a Lic. Gabriel Alfonsín, Director de la Escuela de Capacitación del Artesano Heladero.
Cómo hacer de un buen helado, un buen negocio

pymes clarin

...ver nota completa

Las heladerías premium retoman sus planes de apertura de locales

freddo

08/11/10

Las heladerías premium reactivaron sus planes de apertura. Las cadenas que apuntan al segmento más alto del mercado apuestan a que lo peor de la crisis ya pasó y que el clima las ayudará para volver a retomar el crecimiento.

...ver nota completa

Gastronomiconet/La NaciónlBlogs - 20 de Octubre de 2010
Los gustos de helados que se vienen

...ver nota completa

Sorprendente:
éstos son los sabores de helados más raros del mundo

De salchicha, con gusto a hamburguesa y muchos más. Aquí, el top 10 de las variedades más extrañas.
Un conocido blog de comidas de San Francisco hizo un relevamiento de los sabores más bizarros que se ofrecen en las heladerías de todo el mundo. A continuación, un listado de diez gustos que meten miedo...

...ver nota completa

La Nación Blogs
Los mejores helados sub-30

Con el kilo rondando los 60 pesos, tomar un helado premium está en camino de convertirse en un lujo reservado para ocasiones selectas...
... Sin embargo, para los que se resisten a este escenario setentista nos pusimos a la búsqueda de las mejores heladerías para todos los días, en las que el kilo cotiza por debajo de los 30 pesos y que ofrecen una buena relación precio/calidad.

...ver nota completa

Las estrellas de este invierno: los helados

(Argentina).- Hace tiempo que dejaron de ser un producto sólo para verano, pero ahora además son un fuerte de la temporada invernal. Los de crema son los preferidos en esta época y cada heladería tienta a su público con sabores nuevos. También los restaurantes los preparan con especias, jengibre, vino, hierbas y otros toques exóticos.
...ver nota completa

Helados salados: una guarnición diferente... y muy refrescante!

El prestigioso heladero Andrés Sirvent nos cuenta cómo preparar un original helado de pimientos, ideal como acompañamiento para diversas recetas saladas

Desde el Sultán de Brunei a la Familia Real española, no hay quien se resista a los helados de Andrés Sirvent. Su larga tradición familiar se remonta a 1714, cuando Jerónimo Sirvent ejercía de ‘nievero’.

...ver nota completa

De temporada:
postres a base de helado

De vainilla, de melón, de café...
algunas ideas para acompañar los helados y convertirlos en un postre diferente


Cuando el calor aprieta nada como degustar un menú a base de recetas refrescantes...

...ver nota completa

Ideas muy refrescantes para disfrutar del café

Con hielo, con helado, con licor de avellana, con crema batida... no perderse estas propuestas!


...ver nota completa

Helados de mesa y mantel

Desirée García Valencia, 22 ago (EFE).- Una de las heladerías con mayor tradición de Valencia, que ya ha popularizado sus productos entre locales de restauración y clientes particulares, "deconstruye" platos como la fabada, la tortilla de patatas o los boquerones en vinagre y los convierte en helados para comer a mesa y mantel.

...ver nota completa

Helados con un toque de sofisticación

Jueves 19 de Agosto de 2010 |
Los tucumanos siguen la tendencia europea de consumir helados en pleno invierno, y en verano es el alimento dulce predilecto.


Pocas propuestas gastronómicas logran aunar exquisito sabor, excelente presentación, colorido y un aporte nutricional importante. Chicos y grandes comparten la pasión por el helado. Es por eso que a la hora de elegir el menú para las grandes fiestas, los postres helados constituyen la mejor opción porque a casi a todos les gusta. Y hay un dato más a favor del helado: no se consume sólo en el verano.

...ver nota completa

Gastronomiconet.com/Infobae/La Nación
[Consulta realizada al Lic. Gabriel Alfonsín, consultor especializado en helado artesanal. Director de la Escuela de Capacitación del Artesano Heladero.]

"Los nuevos sabores exóticos y gourmet encarecen al resto"

Gastronomiconet.com/Infobae/La Nación

...ver nota completa

Los helados y su importancia nutricional

Son muchos los países donde el consumo de helados es prácticamente continuo sea cual sea la estación del año. Esta tendencia se esta empezando a notar también en los países donde tradicionalmente los helados se consumen solo en la época veraniega.
Helado y nutrición

Los beneficios de comer helado

beneficios de comer helado Durante años hemos pensado que no era recomendable incluir helados en nuestra alimentación, por las gran cantidad de caloría que estos contienen. En la actualidad esta creencia ya no tiene fundamento (que alegría!), la forma de comer ha cambiado y hay que aprender a utilizar nuevos alimentos conservando la salud sin engordar.

iEco - Clarín.com l Domingo 27 de junio de2010
Publicado en edición impresa
[Consulta realizada al Lic. Gabriel Alfonsín, consultor especializado en helado artesanal. Director de la Escuela de Capacitación del Artesano Heladero.]

helado todo el año

...ver nota completa

infobae.com l Viernes 5 de marzo de2010
[Consulta realizada al Lic. Gabriel Alfonsín, consultor especializado en helado artesanal. Director de la Escuela de Capacitación del Artesano Heladero.]

infobae consumo de helado

...ver nota completa

Curso de postres helados, copas heladas e impulsivos
13 y 14 de Junio, 2014


ABIERTA LA INSCRIPCION

Copas, tragos, batidos helados, postres helados, impulsivos y más!

Ya salió a la venta el Nuevo libro de Gabriel Alfonsin.

...ver nota completa

PYMES - Setiembre
Pymes recomienda el libro del Helado Artesanal,
del Lic. Gabriel Alfonsín

Libro del Helado Artesanal

Si usted está buscando contar con un excelente producto y una estrategia ganadora al instalar su Heladería Artesanal.
No puede dejar de leer este libro!

http://www.galfonsin.com.ar

...ver nota completa

Felicitamos a Di·Gelato por su nueva sucursal.


En el Km 138 de la ruta 7, En la Localidad de Cármen de Areco, abrió una nueva sucursal la heladería DI·GELATO, contando además con cafetería y resto bar.



digelato helado artesanal

Importante Empresa Argentina
B U S C A

 

Estamos ayudando a la Escuela Rural
Nº 13 de Castilla

Esta es una escuela rural, ubicada en el pueblo de Castilla, partido de Chacabuco, a la cual asisten 120 alumnos entre primaria y secundaria... estamos ayudando a esta escuela, para que no haya más deserción escolar y que los niños de este pueblo tengan una mejor calidad educativa.

...más info

digelato helado artesanal
digelato castilla digelato castilla digelato castilla

A comienzos de septiembre abrió Di•Gelato en la localidad de Castilla, Buenos Aires, con amplios y cómodos sectores de atención en el que esperan su pronta visita.
Cuenta con área infantil y pelotero.

www.digelato.com.ar

Los helados y los niños

El helado es un producto de gran aceptación por parte de los niños. La presencia de leche es el principal argumento para integrar los helados en la alimentación de los niños.

helados y los niños

Contribución de los helados en la alimentación de los niños:

1. El valor calórico de los helados los convierte en alimentos de valor energético moderado. Sin embargo, el aporte energético de un helado puede ser menos significativo en un niño que en un adulto, debido a que en la niñez hay gran demanda de energía para hacer frente ya no sólo al crecimiento, sino a la actividad física propia de este periodo...

...ver nota completa

Sandro Nature propone para este invierno Coffe’s Cream fríos y calientes

(CABA).- La cadena de heladerías, presenta su Colección de Sabores Otoño-Invierno 2010, una nueva línea de cafés premiun, tanto para grandes como para chicos: opciones calientes y frías para pasar el invierno con un toque de licor y helado. sandro nature

Un helado por una sonrisa

unilever Unilever instaló una máquina expendedora interactiva que regalaba helados entre las personas más sonrientes durante el Festival de Cannes

Empleados de moto-delivery deberán llevar chaleco reflectante en la Provincia

Desde el 1° de Marzo todos los motoqueros bonaerenses (empleados de delivery, cadetes, etc) deberán circular en forma obligatoria con chalecos reflectantes durante las horas de trabajo. Así lo dispuso la Provincia de Buenos Aires, al reglamentar el artículo 48 de la ley de Tránsito...

moto delivery

 

...ver nota completa


Horchata, la tradición más refrescante

horchata Cuenta una leyenda que una joven dio a probar una bebida blanca y dulce al Rey de Aragón Jaime I, quien muy complacido por su sabor, preguntó: “¿Qué es aixo?” (¿Qué es esto?), y la joven respondió: “Es leche de chufa”, a lo que el rey le replicó diciendo, “¡Aixo no es llet, aixo es or xata!”...

infobae.com l Viernes 12 de febrero de2010
[Consulta realizada al Lic. Gabriel Alfonsín, consultor especializado en helado artesanal. Director de la Escuela de Capacitación del Artesano Heladero.]

infobae.com 12-2-10

...ver nota completa

Gastronómiconet l Martes 26 de enero de 2010
 

[Consulta realizada al Lic. Gabriel Alfonsín, consultor especializado en helado artesanal. Director de la Escuela de Capacitación del Artesano Heladero.]

El helado recupera su valor en dólares de la convertibilidad

el helado recupera su valor

...ver nota completa

La Nación l Domingo 3 de enero de 2010
Publicado en edición impresa 

[Consulta realizada al Lic. Gabriel Alfonsín, consultor especializado en helado artesanal. Director de la Escuela de Capacitación del Artesano Heladero.]

La renta del cucurucho y sus mitos

La Nación La renta del cucurucho y sus mitos

...ver nota completa

Bajo la marca Ducco, Ice Cream competirá en el segmento de las Heladerías-Café

(Ciudad de Buenos Aires).- El fabricante de helados debuta en esta nueva unidad de negocios con un local en Las Cañitas. Durante este año estiman abrir dos nuevos locales propios en Capital Federal e implementar luego el negocio de franquicias.

  ducco helados
20/01/10
El fabricante de helados Ice Cream entra de lleno en el competitivo terreno de las Heladerías-Café y lanza su propia cadena bajo la marca Ducco...
...ver nota completa
El café frío amenaza con convertirse en la moda de este verano
Café frío Ben and Jerrys   (Ciudad de Buenos Aires).-
En cuestión de días, cuando empiece a apretar el calor, seguramente el café o bar que no ofrezca alguna variante de café frío estará “out”. La tendencia es inevitable y para guiarse, la revista Joy armó un ranking con los 10 lugares más emblemáticos...
...ver nota completa

The Coffee Store presenta sus nuevos sabores de invierno

sabores de invierno (CABA).- La cadena de cafeterías gourmet The Coffee Store, propone nuevos y únicos sabores en su carta de invierno. Caracterizada por su continua renovación, The Coffee Store presenta una propuesta gastronómica con nuevos platos y productos para esta temporada.

...ver nota completa

Se realizó el Posgrado en la Universidad de la República de Uruguay
Universidad de la República de Uruguay
posgrado de helados posgrado de helados posgrado de helados

...ver nota completa

La Nación 21/09/09. Publicado en edición impresa 
[Consulta realizada al Lic. Gabriel Alfonsín, consultor especializado en helado artesanal. Director de la Escuela de Capacitación del Artesano Heladero.]

La temporada del helado se inicia con una nueva suba de precios

temporada del helado  

El aumento promedio es del 10%; en las cadenas premium, el kilo ya se acerca a los 60 pesos

Para los adictos al helado hay malas noticias. Coincidiendo con el inicio de la nueva temporada, comenzaron a llegar los aumentos de precios a las heladerías porteñas...

...ver nota completa

"Universidad del Valle de Guatemala"
Posgrado:Técnicas de fabricación y mercadeo del Helado


Universidad del Valle de GuatemalaPor un convenio entre la Escuela de capacitación de Artesano Heladero y La Universidad del Valle de Guatemala, se realizara el 14 de Junio del 2010.
El posgrado se encuentra orientado a las carrera de Ingeniería en alimentos y demás que estén vinculadas a dicha área y otros profesionales que estén interesadas y posean un titulo de grado.

...ver nota completa


heladeria DiGelato

Con la presencia de familiares, amigos y proveedores, inauguramos la sucursal de Av. Triunvirato 3840, contamos con un amplio y cómodo salón de atención en el que esperamos su pronta visita.

www.digelato.com.ar

Brasil

También en Brasil….
"Art Gelati"

Se ha abierto en San Pablo Brasil la primera de una cadena de heladerías “ ART GELATI “ combinando el mejor helado italoargentino con una galería de arte haciendo una excelente combinación para permanecer en el lugar y desarrollando sabores exclusivamente brasileros.

heladeria Art Gelati
Desarrollo de Nuevos Productos:

dolce panna materia prima para heladerias

Debido a la amplia repercusión de Dolce Panna en el mercado de estabilizadores, pulpas y pastas, se han incorporado a la línea de productos, atentos a las necesidades del mercado principalmente brasilero y español, nuevos polvos base para helados y complementos sabor y color en las más variadas gamas!

http://www.dolcepanna.com.ar
info@dolcepanna.com.ar

La Escuela de Capacitación del Artesano Heladero.-

Ha participado con un stand en la Exposición Ferial, FITHEP 2005: Feria Internacional de Tecnología para Helados y Panificados.

Escuela de capacitación del artesano heladero

http://www.ecah.com.ar

Ecuador

Apertura de Fabrica de Helados Italoargentinos en Guayaquil, ECUADOR

Se instaló una nueva fábrica de helados que combina técnicas de elaboración artesanal con producción industrial que abastecerá diez bocas de expendio.

Nuestras felicitaciones

Como posicionarse con un Buen Nombre
Lic. Gabriel Alfonsín

Estamos en un mundo sobre comunicado y de mentes confundidas por la cantidad de mensajes que recibimos. Caminemos dos minutos fuera de nuestra casa veremos una innumerable cantidad de marcas, la del automóvil que paso frente a nosotros, la remera de la persona que camina junto a nosotros al mirar la hora de nuestro reloj, el cartel de la panadería de enfrente al lado una casa de ropa con mas de 10 marcas y así mientras caminemos durante esos dos minutos estaremos expuestos a muchísimas marcas. Esto es lo que le da razón al posicionamiento de un producto, por eso la importancia de un buen nombre...

...ver nota completa

Colombia y Peru

Helado Italo-argentino en Colombia y Peru


En Colombia el Sr. Diego Gallegos ha incorporado al restaurant Golf Don Diego, una Heladeria con helado artesanal italoargentino sin dejar de lado las frutas exóticas existentes en colombia para realizar exquisitas convinaciones. Ofreciendo al dia de hoy franquicias para todo Colombia

Se han concretado dos nuevos proyectos en Lima Perú , dos confiterias tradicionales del lugar , han incorporado el helado artesanal italoargentino a su gama de productos, manteniendo en reserva el nombre de los negocios a pedido de sus dueños, a ellos nuestras felicitaciones.
.
España

Heladería SANTINNO:

Ya abrió sus puertas Heladería Santino ( heladería y cafetería) de Madrid con sus 300 m² teniendo un gran éxito con la incorporación de helado artesanal italoargentino. El proyecto fue desarrollado por heladoartesanal.com y Grupo Innovar.

helados Santinno

Maquinarias "Maqfrío"
Se ha insertado en el mercado con una línea de maquinarias de última generación, entre los que se encontrarán además de variedad de freezers, conservadoras para helado y pozos de frío.

http://www.maqfrio.com.ar Contáctenos para conocer nuestro amplio catálogo: info@maqfrio.com.ar



Publicado en RadioSudamericana.com
100.5
EXCLUSIVO GABRIEL ALFONSIN- EL HELADO Y SU HISTORIA

heladeros argentinos

...ver nota completa

iEco - Clarín.com l Domingo 14 de febrero de2010
Publicado en edición impresa
[Consulta realizada al Lic. Gabriel Alfonsín, consultor especializado en helado artesanal. Director de la Escuela de Capacitación del Artesano Heladero.]

Clarín económico helados todo el año

...ver nota completa

El dulce de leche es el gusto de helado más pedido por los argentinos

Argentina).- Un relevamiento hecho por una cadena de heladerías indica que en el país somos muy conservadores para elegir gustos de  helados. El helado de dulce de leche es el más pedido por los argentinos (elegido por el 18 % de los clientes). Le sigue frutillla, con el 6 %, y  luego, chocolate, granizado y limón.
helado de dulce de leche

Heladerías recomendables de Roma

Como cada verano, los helados tradicionales de Italia son los que nos refrescan cada día, sobre todo cuando hacemos un viaje a Italia, donde nos encontramos muchas heladerías, que ciertamente es una buena forma de saborear los exquisitos sabores de Italia. heladerías de roma

...ver nota completa

Benicio del Toro cambia el traje de hombre lobo por el de "ladrón de helados"

benicio del toro benicio del toro

El actor puertorriqueño se convierte en la nueva imagen de una conocida firma heladera para la que ha rodado un ‘spot’ lleno de acción y suspenso...

...ver nota completa

HELADERO ARTESANO l Texto de Ana Alvarez

EN el año 1925 el abuelo de José Manuel Sánchez comenzó a elaborar helados en Medina del Campo de forma artesanal. Hoy día La Flor Medinense es una empresa familiar que ha alcanzado ya la tercera generación...

...ver nota completa

ESTUDIO DEL INSTITUTO DE PSIQUIATRIA DE LONDRES

Prueban que comer helado hace más felices a las personas

Un grupo de científicos del Instituto de Psiquiatría de Londres descubrió que una cucharada de helado activa el mismo centro del placer en el cerebro que se enciende cuando ganamos dinero o escuchamos la música que más nos gusta.
comer helado trae felicidad
Pronostican que continuará el “boom” del consumo

El economista de la Fundación Mercado, Dardo Ferrer, indicó que en la Argentina “hay una confianza bastante alta y el consumo está sostenido por un gran nivel de endeudamiento”. Ejemplificó esta estimación por “los famosos planes de 50 cuotas sin intereses”... consumo
Curiosidades - Heladería Coromoto, (Mérida, Venezuela)
heladeria coromoto merida venezuela


La heladería Coromoto figura en el libro de record Guiness, por tener el record mundial en variedad de helados.

Una de las curiosidades de Mérida, es la Heladería Coromoto, conocida por tener más de 600 variedades de Helado. Se pueden conseguir los helados más increíbles: Pabellón Críollo, cerveza, plátano, guacuco, o los más tradicionales y clásicos. La heladería Coromoto figura en el libro de record Guiness, por tener el record mundial en variedad de helados...

Haga que su negocio crezca aún en tiempos difíciles
03-08-2010 | He aquí seis ideas para hacer crecer su empresa, incluso en tiempos difíciles:

1. Busque mejores clientes (y más grandes); como dice el refrán, si usted hace lo de siempre, obtendrá lo de siempre.
Puede empezar concentrándose en mejores clientes, aquellos que tienen una necesidad y los medios para comprar más. Hay algunas maneras de encontrar tan deseados clientes...
negocio en crecimiento

...ver nota completa

Notas publicadas

Escuela de Capacitación del Artesano Heladero
Cursos, Carrera y Posgrado

Viaje entre los cinco sentidos
Para aumentar sus ventas con poco dinero
Arcor Helados invierte 25 millones y crece con nuevos productos
Marketing-Ventas:
La mejor publicidad que el dinero puede comprar
Calidad: Ser o no ser riguroso
Informe ACNielsen sobre confianza del consumidor y perspectivas laborales en todo el mundo
Estrategia: Mejor que decir es... planificar
Una proteína en la sangre de un pez puede llevar a lograr un helado bajo en grasas
Ventajas reales de internet para la pymes
Lo nuevo en display y layout: una ventaja competitiva de La Veneciana
Un mercado enorme, pero muy segmentado
Frigor, versión artesanal
Munich`s y el delivery a la playa
¿Qué hago con mi heladería?
Nestlé llegará a Rosario con heladería
Cadena Argentina de heladerías prepara desembarco en chile
Helado: Novedades 2005
Gelato: Novità 2005
Colombia: Helados Mimo`s quiere abrir franquicias en Venezuela
SABORES
Dulces Tentaciones
El ranking de franquicias 2005
Prueban que comer helado hace más felices a las personas
Marketing, una disciplina fundamental
Helado Italoargentino en Puerto Varas, Chile
Frigor, versión artesanal
La Fiesta del Helado se sirve en la Rotonda
Helado gigante inunda plaza de Manhattan al derretirse !!!
TENDENCIAS: Esos raros sabores nuevos!!
Un estudio asegura que los helados pueden aliviar el estrés, el dolor y la ansiedad
Más de helados: Frigor abrirá locales propios
Lanzan helados para Perros
Chile es el mayor consumidor de helados de la región
Fidelización: Qué hacer para que el cliente vuelva
Sigep perfila el tema de las conferencias para su próxima edición
Los errores empresariales que conducen a la quiebra
Heladerías boca en boca
Intergelat alcanza su 25 edición
Heladerías boca en boca
El helado, protagonista de un exitoso festival en San Remo
Sabor John Lennon en Ben & Jerry's
Sigep USA se celebrará el próximo septiembre
Especialistas afirman que el precio de los alquileres comienza a desacelerarse
Estrategias para el consumo de verano
Invertirán U$S 40 millones en una nueva planta láctea
Helado natural instantáneo
y bajo en calorías
MANAGEMENT
Qué moviliza a los consumidores a pagar más?
La progresiva desestacionalización levanta el consumo de helados.
Frigor anunció su temporada de helados
Ben & Jerry's convoca un concurso para frenar el cambio climático
Los heladeros italianos, satisfechos
Curiosidades sobre los helados
La horchata, protagosnista de distintas promociones
Farggi abre tres nuevos locales en Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona
La climatología lleva a la heladería italiana a facturar hasta un 30% más
¿Qué es y para qué sirve la inteligencia competitiva?
Helados Alacant incrementa sus ventas un 14%
"El nitrógeno" es uno de los hallazgos que más juego ha dado a la cocina moderna
Degustación de helados: Giangrossi
Sabores orientales dulces o salados, lo último en helados y sorvetes
Futuro prometedor para las franquicias de heladería en España
Munchi´s para toda la familia
Expocicha 2006
Buena respuesta de cara a Intergelat 2007
Persicco y la primavera
Freddo cambia de imagen y abre cafeterías en sus locales
Victoria Cream, llega a Buenos Aires
FINANZAS Y NEGOCIOS:
UN MERCADO DE 700 MILLONES AL AÑO
Cada valenciano toma 10,9 litros de helado al año, dos más que la media
Los Helados de Ben y Jerry, en la plaza Mayor
Buenos Aires: Guloseimas frugais facilitam integração
Buenos Aires: productos típicos facilitan la integración
Helados a la carta para el distribuidor
Helados todo el año
Helados en llamas
Munchi´s inauguró su nueva planta
Altra Volta en crecimiento
Häagen-Dazs presenta nuevos sabores para el verano 2006
Nuevos postres y helados navideños en Bajo Cero
Munchi's acompaña al tenis argentino en la Copa Davis
Helados Alacant compra la mexicana Agua Fiel para expandirse en Centroamérica
Persicco y Halloween
Helados Panda a Europa
El helado artesano, protagonista en el Parlamento Europeo
El sabor de Freddo en McCafe
Häagen Dazs y Gancia presentan
dos nuevos tragos
Nuevo local de Munchi´s en Chile
Nuevas texturas y propuestas, para 2008
El helado y la lectura, maridaje perfecto
Haagen-Dazs organiza un concurso para determinar cuál será su próximo sabor
Munchi´s inauguro su sucursal n° 19
El helado se pasa al patrocinio
Chungo y
La Salamandra
Cómo delegar tareas antes de sufrir un pico de estrés
La dirección de las generaciones: ¿de abuelo emprendedor, hijo derrochador y nieto mendigo?
¡Qué sería del helado sin el cucurucho!
Kalise Menorquina compra Frigécrème, importante marca de helados en Francia
La Veneciana, en Lomas de Zamora
Los heladeros italianos lanzan nuevos sabores
Grandes planes de expansión para Farggi
Helados argentinos al mundo
Giangrossi abre 14 locales en dos años
ANHCEA estima que la venta de helados crecerá este verano cerca de un 5%
Munchi's inauguró su segundo local en Chile
Nuevo capuchino y barras de chocolate Freddo
Helados con otro dueño
MARKETING
¿Esta preparado para enfrentar la crisis?
MANAGEMENT
15 preguntas claves
El 48% de las inversiones se concentra en cuatro provincias
Charlas-debate
Crecer desde La capacitación
Marketing-Ventas: Atención al publico: UN "LADO FLACO"
Ben & Jerry's premia a los tres millones de Garcías de España
La heladería de Pérez Companc
Helados caseros y artesanales, los más cotizados
Una heladería dona la recaudación de todo un día a fines solidarios
Cada local franquicia de cafetería, heladería y panadería factura una media de 279.000 euros
"SóLO TRIUNFA EL QUE AGUANTA LA PRESIóN"
Freddo quiere volver a Córdoba
Cómo comprender mejor a los compradores
¿Tienen futuro las PyMEs familiares?
Aprender a gerenciar las quejas de los clientes
Acuerdo de colaboración entre la MIG y la alemana Intergastra
Consumo de los argentinos
BajoCero abre nueva heladería en Rosario
ExpoCicha 2008
Una industria del helado puede radicarse en Castilla
Narda Lepes aconseja en Freddo
Ben & Jerry´s pro matrimonio Gay
Pêssego. Helados con sentimiento
Di Gelato:
"Conciertos en vivo 2009"
La heladería contará con un certamen en Intersicop 2010
La novedad del verano: los helados ecológicos Veritas
El helado artesanal estuvo presente en los festejos por el Bicentenario
ICEKART, El carrito de helados solar
Curiosidades bajo cero
Las estrategias de las heladerías para estar vigentes en invierno
Gustos raros para paladares bien gourmet
Se congela la industria del helado
¿Cuál es la heladería que lidera en ventas?
Helados para perro
Los perros ahora podrán disfrutar sabrosos helados en Londres
MARKETING
Pricing, la ciencia de la fijación de precios
Empresas Familiares : Entender el protocolo familiar
Helados: ataque ochentoso
Chungo cumple 38 años en el mercado
Freddo, Persicco y Chungo abrirán locales en el exterior